Blog Hop: En el 3 aniversario de in the Scrap.

Me acuerdo de cuando empecé en todo esto. Todo el mundo hablaba de inspirarse y no copiar y a mí me costaba enterarme de qué iba la cosa. Voy a aportar mi pequeño grano de arena en esto de aprender a inspirarse. Empecemos, soy una loca de Pinterest, tengo tantos tableros que no me da tiempo a verlos todos. Pero, este verano creé uno que se llamaba inspiración, no tiene nada en concreto, son cosas que simplemente me gustan.

Esta es una de esas imágenes que me encantan.

image1-7
Foto Pinterest.

Y apunté palabras que me gustaban de la imagen: color, luz y tipografía. Parece obvio. Luego la línea de pensamiento es como transformar esto en un Layout, que yo veo simplificado en cuatro cosas: composición, colores, fondo y fotos ( dentro de las fotos también están  las anteriores y le sumamos la luz).

Decidí jugar con dos de las palabras que me surgieron :color y luz. Las fotos ya las tenía pensadas y por tanto no podía jugar con los colores de la foto. Y además el color lo quería dar al fondo y por tanto las fotos no podían ser demasiado fuertes. Solución: imprimirlas en blanco y negro. Esto simplifica mucho y le dan un toque natural y desenfadado al Layout. Además si ajustas bien el blanco y negro puedes intensificar emociones y miradas en las fotos.

 

Una vez decidido esto, decidí trabajar la foto desde el fondo, unas pinceladas en los tonos de las foto inicial (desde el naranja, pasando por el amarillo hasta el azul) siguiendo el orden y tratando de respetar la tonalidad existente en la foto. Yo lo hice con acuarelas, con lo cual fue muy fácil mezclar colores hasta que conseguí lo que buscaba. Es importante respetar la proporcionalidad en las fotos, para ello medir puede ayudarte a colocarlo todo bien centrado. La gama de colores debe estar ajustada a la cantidad de papel que tiene que ocupar. Esto no resta creatividad y mejora el resultado mucho.

Yo lo repetí dos veces por no tener en cuenta algunos de los aspectos anteriores. Pero siempre está bien probar y ademas les daré algún uso para otras cosas. 😉

Por último, llegó la hora de ponerle unas gotitas de tinta negra. Hay que esperar a que esté bien seca la acuarela, si no se mezclará y se correrá. ( Vamos un desastre, lo digo por experiencia).

 

hop3

Es el momento de componer la fotografías y añadirle los adornos. En esta parte hay que ser cuidadosos, si le ponemos de menos quedará soso y si le ponemos mucha tinta o muchos adornos , perderemos la luz que aportan los fondos blancos ( que es  lo otro que queremos resaltar). Es muy importante conservar el sentido del equilibrio cuando hacemos un Layout y respetar la gama de colores, aunque ,con mucho cuidado podemos añadir nuevos tonos que también combinen, pero recuerda respetar el sentido del equilibrio.

hop2

Cuanto más practiquemos mejor lo haremos y más cosas veremos que hemos hecho mal  (nos volvemos más exigentes, así que no olvides disfrutar). También descubriremos cuál es nuestro estilo, aquel con el que nos sentimos identificadas, aunque eso va evolucionando.

 

hop1

Espero que el resultado os guste tanto como a mí.  Ya sabéis que esto forma parte de un Blog Hop. Así que seguid el de mis compis en este proyecto, que todos son una auténtica pasada. Yo por el momento os dejó con Rachel Stewart.

 

 

 

 

 

23 Replies to “Blog Hop: En el 3 aniversario de in the Scrap.”

Responder

